Featured Post

Marcelo quiere imponer a Mancera, al más puro estilo del viejo PRI (Héctor Moctezuma De León)

Marcelo quiere imponer a Mancera, al más puro estilo del viejo  PRI
Hasta ahora Macerlo ha logrado que se bajen de la contienda, quien fue considerado como su delfín, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Benito Mirón Lince y Alejandro Rojas Díaz Durán, aunque lo del “Ratón” era realmente una vacilada



Que Marcelo va a imponer al candidato del partido del sol azteca para las elecciones de Jefe de Gobierno en la capital del país, ni quien lo dude, para eso maniobró con la supuesta disputa de la candidatura de las izquierdas a Andrés Manuel López Obrador.
Para  reconocer que la encuesta para elegir al candidato del perredismo le favoreció a López Obrador, Ebrard negoció que le dieran manos libres en la elección, de quien piensa, será su sucesor en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal se inclina por el hoy ex –procurador, pero la pregunta que muchos perredistas capitalinos se hacen, es : ¿cuáles son los méritos políticos del doctor Mancera? ¿Ha ocupado cargos partidistas? ¿Ha sido legislador?
En su curriculum, básicamente académico, aparte del cargo de Procurador de Justicia del Distrito Federal, que dejó la semana pasada, sólo aparece un cargo relacionado con las cuestiones públicas, el de asesor de la Asamblea de Representantes en el 2002, el resto son actividades académicas.
Ese hombre que Ebrard quiere dejar como su relevo en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, es un personaje sin experiencia política que deja muchos asuntos pendientes, entre otros el del secuestro del Niño Fernando Martí, en el que hasta tuvo un enfrentamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, que negó que los autores fuera la banda de la Flor, como lo aseguró la procuraduría capitalina.
Hasta ahora Macerlo ha logrado que se bajen de la contienda, quien fue considerado como su delfín, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Benito Mirón Lince y Alejandro Rojas Díaz Durán, aunque lo del “Ratón” era realmente una vacilada.
Quedan, el propio Mancera, la diputada Alejandra Barrales, el senador, Carlos Navarrete, el diputado Gerardo Fernández Noroña y dos ex –funcionarios que trabajaron en la administración capitalina: Martí Batres y Joel Ortega, de los cinco hay dos que se la pueden hacer de jamón, Fernández Noroña y Batres. Una cosa: todos con mejor trayectoria política que Mancera.
*******
Y ya que hablamos de la elección para el jefe del Gobierno del Distrito Federal, en el PRI no cantan mal las rancheras, pues el diputado basuritas, Cuauhtémoc de la Torre se apunta para disputar la candidatura del tricolor a quien ya la siente en la bolsa, la diputada, Beatriz Paredes. Y aguas, porque De la Torres es de esos políticos que todo lo arreglan a madrazos…Enrique Peña Nieto tendrá que dar un golpe sobre la mesa porque las cosas en su equipo de trabajo de andan descomponiendo y en serio, porque hay algunos que ya se sienten despachando en el gabinete peñista. Tal es el caso de Luis Videgaray que ya se creyó que es el hombre fuerte del mexiquense.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET