Featured Post

Los mexicanos están gritando que regrese el PRI: Mujeres Priistas


Los mexicanos están gritando que regrese el PRI: Mujeres  Priistas
Diva Hadamira Gastélum Bajo, líder de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), afirmó que los 12 años de gobiernos panistas han sido desastrosos , ya que si se realiza una comparación de lo que fue México y cuando Acción Nacional



Por lo anterior, Gastelum Bajo aseveró que los mexicanos están gritando que regrese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

"No somos nosotros. No creo que seamos, porque estemos haciendo muchas cosas, la gente ya pudo comparar, podía comer, podía vivir en paz, podía educarse. Hoy nada de eso puede hacer.

"Si es medio ambiente, estamos en el piso; si es educación, la frase de los 'ninis' es continental; si es el tema del empleo, caímos tres veces; ya la pobreza la triplicaron. Me puedo pasar todo el día hablando de todos los indicadores que hablan de que si acaso ganaron, no supieron gobernar, que eso es muy grave".

La también legisladora federal por Sinaloa, destacó que propuso varias reformas al Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) para que cada partido político otorgue el 2 por ciento del financiamiento público a la capacitación, promoción y desarrollo en materia de liderazgo de las mujeres.

Abundó que en Oaxaca, Sonora, Chihuahua y en el Distrito Federal, son las únicas entidades que destinan el 2 por ciento a este rubro, por lo que recalco que no se debe de olvidar que la participación política es un derecho de todos los mexicanos, por lo que a las mujeres no se les debe de excluir.

Diva Gastélum aseveró que es el momento de que las mujeres participen activamente en la toma de decisiones, pero en condiciones de equidad e igualdad, para dejar de ser una minoría.

Recordó que según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha considerado que en nuestro país se han registrado avances importantes en materia de derechos político - electorales, pero dejo en claro que aún son insuficientes.
 
Carlos Lara