Featured Post

Localizan dos cadáveres descuartizados frente a secundaria en Monterrey

 
Localizan dos cadáveres descuartizados frente a secundaria en  Monterrey




"Son dos víctimas del sexo masculino, ambos mutilados de brazos, piernas y cabezas. En la barda del plantel dejaron un mensaje en contra de los Zetas, por lo que se presume que las víctimas pertenecían a esta organización", dijo a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, polo industrial de México .

Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años y sus troncos fueron hallados envueltos en cobijas frente a la secundaria ubicada en una zona popular de Monterrey (a 950 km al norte de México ), añadió la fuente.

Las pugnas entre narcotraficantes de los cárteles de El Golfo y Los Zetas por el control de las actividades criminales en varios estados, especialmente del noreste y este de México , han generado una ola de violencia que dejó más de 1.600 muertos en 2011 en Nuevo León.

En México más de 50.000 personas han muerto por la violencia ligada al tráfico de drogas, la mayoría atribuidas a pugnas entre cárteles, así como en las operaciones para controlarlos, iniciadas hace cinco años cuando el gobierno sacó a las calles a los militares para luchar contra el narcotráfico.

 
Con información de AFP