Featured Post

Llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón, ya no la gente: AMLO

 
Llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón, ya no la gente: AMLO




Refirió que de ganar la Presidencia de al República aplicará un plan de austeridad republicana, par ahorrar recursos públicos, "se acabará con todos los gastos superfluos, con todos privilegios de la alta burocracia y vamos a tener recursos para el desarrollo".

De ahí, saldrán recursos para la construcción de un tren bala que recorrerá la ruta maya y que anunció el viernes en una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo.

"Llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón, ya no la gente", insistió.

Refirió que la construcción del tren bala supone la reactivación de la economía y la generación de un millón 200 mil empleos al año con estaciones en Cancún, Chichen Itzá, Mérida, Uxmal, Campeche y Palenque con el fin es que el turismo pueda internarse en la ruta maya, una de las zonas más bellas de México y el mundo.

Además anunció que se continuará construyendo el Aeropuerto de Palenque porque se generarán empleos y entrada de divisas para el país, además de que destacó la necesidad de fomentar el turismo, una de las actividades que no sólo genera sino que distribuye la riqueza.


"¿De dónde va a salir el dinero ya que se requiere de una inversión de 50 mil millones? Será una inversión mixta en la que participará el sector social; campesinos y trabajadores, empresas del sector privado y el sector público", sostuvo.

Insistió en que el tema de los recursos no le preocupa ya que se requieren de 50 mil millones de pesos.

"Yo no estoy preocupado por eso, yo sé que hay dinero suficiente, pues tenemos un presupuesto de tres billones 500 mil millones de pesos", insistió.


 
Rossi Ahuactzin