Featured Post

Legaremos "enorme fortaleza" institucional en seguridad: Calderón

 
Legaremos
Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la lucha contra la criminalidad, "al paso que vamos", su gobierno legará una "enorme fortaleza" en materia de seguridad y justicia institucional.



"Hoy que México tiene un problema real y perceptual, y que un pasivo puede ser la debilidad de sus instituciones de seguridad y justicia, al paso que vamos, amigas y amigos, vamos a legar, estoy seguro, una enorme fortaleza en materia de seguridad y justicia institucional", afirmó.

Al clausurar la XVI Conferencia Anual Latinoamericana de Directivos de Grupo Santander, dijo que "este, que hoy puede ser un pasivo, va a ser un activo poderoso en el futuro de México, con organismos renovados y fuertes, modernizados, capaces de cumplir y hacer cumplir la ley".

El mandatario ofreció a los empresarios de ese grupo financiero la visión del "México real", en materia de seguridad, y se dio tiempo de celebrar la captura de Luis Jesús Sarabia, alias "El Pepito", uno de los líderes de Los Zetas, por parte del Ejército mexicano.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Calderón planteó que a pesar de los problemas que se tienen en los cinco años de su gobierno el país ha captado 105 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Indicó que le interesa que se sepa esta parte de la historia de México, que los tiempos que se están viviendo no están exentos de problemas, pero son a la vez alentadores.

Todo esto, dijo, se ha hecho sin claudicar un ápice a las libertades del país, pues México es una de las naciones democráticas con mayor apertura en libertad de prensa y de medios de comunicación, "ya no digamos en términos de libertad de medios electrónicos".

Sostuvo que México es un país con una plenitud democrática, con pluralidad de partidos, con una competencia real, seria y fuerte, donde el presidente no tiene mayoría en ninguna de las cámaras y el Poder Judicial es totalmente independiente del Ejecutivo.

"Este es el México real, el México verdadero que ustedes deben conocer", añadió el jefe del Ejecutivo federal.

 
Redacción EMET