Featured Post

A las universidades públicas de México, nos urge tener más recursos: Narro

 
A las universidades públicas de México, nos urge tener más recursos:  Narro
Y explicó, "a las universidades públicas de México, nos urge tener más recursos pero sobre todo a estas alturas nos urge tener más certidumbre, no podemos estar planeando el desarrollo de nuestras instituciones



Y explicó, "a las universidades públicas de México, nos urge tener más recursos pero sobre todo a estas alturas nos urge tener más certidumbre, no podemos estar planeando el desarrollo de nuestras instituciones, cuando cada año vivimos la incertidumbre de que va a pasar con el presupuesto".
"Necesitamos tener certidumbre y esa certidumbre nos la pueden dar presupuestos multianuales, la gran tarea con el próximo Congreso de México, de parte de los rectores de las universidades públicas".
En una visita realizada a la Universidad del Estado de Morelos, en su campus Chamilpa, inauguró el laboratorio nacional de macromoléculas que pudo ser concretado a través de los recursos concurrentes de por lo menos cuatro instituciones educativas de nivel superior.
José Narro precisó, "hay que decirles a los tomadores de decisión que el esfuerzo que estamos haciendo es muy pobre, que es muy pobre invertir 0.4 y redondeo a la alza, en favor de las estructuras que toman decisiones, en favor de la ciencia".
Y puso como referencia al estado de Israel, donde se invierte el cuatro por ciento del producto interno bruto a la investigación, "Israel invierte ya más de cuatro puntos de su producto interno bruto en investigación científica, 10 veces, 10 veces lo que México".
Mientras que en México se invierte una cifra inferior a la media de América Latina, que ya llegó al 0.6 por ciento, "uno tiene que seguir diciendo no está bien, y se vuelve uno medio incomodo...pues yo voy a seguir diciéndolo, porque yo creo que es muy importante que lo sigamos repitiendo y que sobre todo no nos acostumbremos a esta situación y la cambiemos.
Redacción EMET