Featured Post

Las perversidades de Marcelo Ebrard (Héctor Moctezuma De León)

 
Las perversidades de Marcelo  Ebrard
Con la anuencia del jefe de Gobierno, Delgado, originario de Colima, renunció en julio del 2010 a la Secretaría de Finanzas, el cargo más importante en la administración de Ebrard



Con la anuencia del jefe de Gobierno, Delgado, originario de Colima, renunció en julio del 2010 a la Secretaría de Finanzas, el cargo más importante en la administración de Ebrard, para que desde una posición más cómoda, la Secretaría de Educación buscar la candidatura perredista para la capital del país.
Desde la Secretaría de Educación, Delgado se dedicó en cuerpo y alma a buscar esa candidatura perredista, todos sus actos, todos los días, incluyendo, sábados y domingos, el colimense hacía precampaña, sin que nadie lo molestara.
Señalado como el Delfin de Marcelo, hoy es considerado como un objeto de sus perversidades, porque finalmente lo mandó a declinar ante los compromisos adquiridos con otros de sus colaboradores,  la dirigencia de su partido y el virtual candidato presidencial. En una palabra su jefe le jugó el dedo en la boca.
La declinación de Delgado se da justamente cuando la Ciudad de México, se encuentra en medio de un muladar de basura, como en basura, terminará finalmente el proceso interno para sacar al candidato perredista al gobierno del Distrito Federal.
La decisión está tomada, sólo los chicharrones de Ebrard truenan en esa contienda, por eso finto entrar él en la elección interna para elegir al candidato del sol azteca a la Presidencia de la República, para que le dejaran manos libres en la del DF.
Sin embargo, eso no le garantiza el éxito que al final de la jornada piensa que tendrá, el PRD no la tiene ganada en la capital del país, de ahí que las perversidades del “Carnal” le pueden costar caro a los amarillos, porque perder el último bastión es su tumba.
*****
Quien no tiene vergüenza es el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que utiliza todas las artimañas al más puro estilo del priísmo de los años sesentas: primero trató de sembrar una arma entre los estudiantes balaceados, luego se montó en el funeral del gasolinero que evitó una tragedia mayor, luego organizó una manifestación de apoyo a su gobierno, para contrarrestar a los normalistas que lo traen en jaque; todo tan burdo que hasta los niños de las primarias guerrerenses saben cuál es la mano que monta esos escenarios…Enrique Peña Nieto dará a conocer la próxima semana al equipo de personas que lo acompañarán en la precampaña y la campaña hacia Los Pinos. Por cierto este jueves se reunió con los reporteros de la “fuente” del PRI para partir la Rosca de Reyes, en un restaurante de Chapultepec, a tres o cuatro cuadras de Los Pinos y no faltó quien le preguntara que si ya se sentía cerca. El mexiquense dijo que para allá va…Al paso que van los panistas, tendrán que pedir prestado su bólido al español Fernando Alonso, o de perdida a los pilotos del equipo Telmex, para tratar de alcanzar al priísta y al perredista que les llevan una seria ventaja.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET