Featured Post

La dupla Ebrard-Camacho impuso a Mancera (Héctor Moctezuma De León)

 
La dupla Ebrard-Camacho impuso a  Mancera
De nada sirvieron las denuncias de Alejandra Barrales. Marcelo Ebrard y su legendario aliado, Manuel Camacho Solís



Miguel Ángel Mancera Espinosa será el abanderado perredista que contendrá por el gobierno capitalino en las elecciones de julio próximo, el menos experimentado de los cinco que aspiraron, pero el más cercano a los afectos de Marcelo y de Camacho.
Con todo y la faramalla que hicieron con la encuestas realizada el sábado 14, el domingo 15 y el lunes el, Mancera es producto del dedazo, es el candidato de la dupla Ebrard-Camacho que con base a maniobras, que le salen muy bien, logró desplazar a personajes más curtidos, que el ex –procurador, en lo que hace a la función pública.
¿Qué a Alejandro Rojas Díaz Durán se le fue la lengua? “El Ratón” es un provocador profesional a las órdenes de Marcelo Ebrard. Lo que dijo en Madrid fue para legitimar el proceso, “te vas” le dijo su jefe, para despistar a los aspirantes que no tenían los afectos de la dupla.
La declaración en Madrid de el ex –Secretario de Turismo, permitió a Ebrad, al correrlo, hacer alarde de imparcialidad. Rojas Díaz Durán tendrá un cargo en la administración de Mancera o será diputado local o federal, ya lo verán. Mientras que los perdedores que aceptaron humildemente la derrota, tendrán su premio de consolación. Barrales asume una posición digna frente a la maniobra.
¡A otro perro con ese hueso! Fue dedazo, eso que tanto le critican al PRI y por el que salieron Camacho y Ebrard, cuando el primero no fue beneficiado por el dedo de Carlos Salinas de Gortari,  en aquel lejano 1993, al que después vino la tragedia del 94 con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
 *****
Enrique Peña Nieto debe tener mucho cuidado, porque con el enemigo en casa, no se puede dar lujos como, el de encargar la coordinación de la gira  por Tijuana, a José Nelson Murat Casabh, el mismo que cambio el lugar donde se realizó el último acto de campaña de Luis Donaldo Colosio. Lo que después sucedió todos lo sabemos…Empezaron los jaloneos al interior del PRI. La disputa por las candidaturas para diputados y senadores traerá más problemas de lo que los estrategas de Peña Nieto se imaginan, por lo pronto se rompe la alianza con el PANAL, como consecuencia de lo mismo. Como que no son  tiempos de despreciar votos, aun cuando se tenga una gran ventaja en las preferencias electorales…Alfonso Ramírez Cuellar el dirigente nacional del Movimiento Nacional de Barzón puso ayer el grito en el cielo y dijo que como consecuencia de las sequías en importantes zonas de cultivo del territorio nacional, tendremos frijoles a 30 pesos el kilo, tortillas a 20 pesos el kilo y mucho más. Por lo que respecta a los frijoles ya se cotizan en ese precio desde hace algún tiempo, esto es la mitad del salario mínimo en un país que ha dilapidado más de 300 mil millones de dólares por concepto de ventas de petróleo al exterior.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET