Featured Post

Inició la semana con jornada violenta, más de 53 muertes

 
Inició la semana con jornada violenta, más de  53 muertes




Masacran a 15
En Michoacán, los cuerpos semidesnudos de 15 personas –10 adultos y tres menores de edad– fueron hallados la madrugada de este lunes en el municipio de Zitácuaro, frente a una gasolinería, cerca de una zona donde confluyen varios centros escolares.
En Durango, nueve personas fueron ultimadas en el municipio de Gómez Palacio entre la noche del domingo y la mañana de este lunes.
En un primer hecho, autoridades policiales localizaron cuatro cadáveres en el interior de un taxi abandonado en la esquina de Ejército Mexicano y avenida Yucatán, de la referida demarcación. Dos de las víctimas fueron identificadas como María Esparza Carrillo, de 37 años, y Juan Eduardo Mota Ramos, de 48.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado señalaron que los otros dos ejecutados laboraban como taxistas. Los cuatro murieron a causa de disparos de arma de fuego en la cabeza.
En el ejido San José del Viñedo, otros cuatro cadáveres fueron abandonados junto a la compuerta del canal de Sacramento.
Las víctimas, de entre 20 y 30 años de edad, tenían heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
No para violencia en Sinaloa
En otro hecho, pero en el municipio de Tepehuanes, fue localizado el cadáver de un hombre con disparos en varias partes del cuerpo. Fue identificado como Máximo Covarrubias Álvarez, de 53 años de edad, y originario de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.
Durante las primeras horas de este lunes, en el Estado de México fueron localizados los cuerpos de siete personas, según autoridades policiales.
En el interior de una camioneta a la que le prendieron fuego fueron hallados tres cuerpos decapitados en el camino a Río Hondo, a la altura de la colonia el Mirador, en Naucalpan.
A unos metros de ese lugar se encontraron las cabezas de las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas.
En el municipio de Chalco, cerca del Centro de Readaptación Social, fueron localizados los cuerpos de otras tres personas ejecutadas.
Las víctimas presentan huellas de tortura y varias heridas producidas por arma de fuego.
En tanto, en el municipio de Ecatepec una persona perdió la vida al recibir seis balazos
Por otra parte en Puebla se registro una muerte violenta, al igual que en Querétaro.
Militar muerto en NL
En Nuevo León, un militar de 20 años de edad fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza, después de cumplir su guardia en el acceso principal de la sede de la Séptima Zona Militar, a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el militar, originario del Estado de México, estaba de guardia en el acceso de la Séptima Zona Militar, ubicada a unos metros de distancia del Centro de Readaptación Social de Apodaca.
Tres ejecutados en Sonora
En Sonora, la Policía Estatal Investigadora reportó el hallazgo de tres cadáveres en el ejido Emiliano Zapata, ubicado en el sur de Sonora.
Las víctimas, que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, se encontraban apiladas sobre el bordo del canal 38, a 600 metros aproximadamente de la carretera Internacional.
En Acapulco, Guerrero se encontró el cuerpo de un hombre decapitado, contabilizando tres muertes en el estado.
Los 15 cadáveres
Trece cadáveres fueron dejados el lunes frente a una tienda de conveniencia en un pueblo del occidental estado de Michoacán, en México, en el último enfrentamiento entre cárteles rivales del narcotráfico, dijeron autoridades y testigos.
Los cuerpos, de 12 adultos y tres adolescentes, todos hombres, fueron abandonados en la madrugada cerca de una gasolinera en Zitácuaro, localidad del occidental estado de Michoacán, en lo que marca un recrudecimiento de la violencia en el estado.
Los cadáveres estaban apilados, semidesnudos y presentaban señales de tortura, dijo el presidente municipal (alcalde) de Zitácuaro, Juan Carlos Campos.
Un funcionario municipal que acudió al lugar dijo que los cuerpos presentaban el llamado “tiro de gracia” (en la cabeza) y heridas de bala en otras partes del cuerpo.
En el lugar se encontró un mensaje en una cartulina que evidenciaba un ajuste de cuentas entre los cárteles de La Familia y Los Caballeros Templarios.
Revista EMET - APRO