Featured Post

Inician las manifestaciones previstas para este 2012 (Lilia Arellano)

 
Inician las manifestaciones previstas para este  2012
Procedentes de 20 municipios se concentraron en la capital nayarita y exigieron frenen retenciones por terceros no instituciones y cuentas sobre el manejo de prestaciones y del fondo de ahorro y pensiones del ISSSTE


Apenas están dando inicio la serie de movilizaciones previstas para este 2012 que no inició con los mejores augurios. Una marcha que partió del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo de la capital del país reunió a los del Sindicato Mexicano de Electricista, a los de la Alianza de Tranviarios, a organizaciones y sindicatos tanto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México como del DF y de la Procuraduría, así como de Locatel. Tardaron varias horas en reunirse y no fue sino hasta las cuatro de la tarde que el contingente partió recorriendo Paseo de la Reforma.
Otro contingente salió de la colonia del Valle a las 5 de la tarde y se supone, hasta el cierre de estas líneas que arribarán y comenzarán las demandas micrófono en mano en la plancha del Zócalo a las 6 y media de la tarde. Pero si eso sucede en el Distrito Federal, en Nayarit la protesta reunió a 17 mil mentores contra el gobierno estatal. Dicen que les deben 200 millones de pesos derivados de derechos laborales y bonos para jubilados.
Procedentes de 20 municipios se concentraron en la capital nayarita y exigieron frenen retenciones por terceros no instituciones y cuentas sobre el manejo de prestaciones y del fondo de ahorro y pensiones del ISSSTE. Encabezados por el secretario general del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, los docentes reclamaron respeto a la autonomía sindical y la recontratación de maestros. Es claro que la primera consecuencia de esta manifestación fue el cierre de mil 878 escuelas del sistema federalizado de todo el Estado por lo que más de 204 mil 116 niños y jóvenes no tuvieron clases.
Y, como estas manifestaciones y las que se han presentado en el DF durante la semana presente y la anterior las viviremos en breve a diario. Lo que habrá que preguntarse una y otra vez, en cada una de ellas es ¿es de origen natural o de nuevo manipulada?
Lilia Arellano