Featured Post

Impide Ejército secuestro de dos profesores y un estudiante en Zacatecas

 
Impide Ejército secuestro de dos profesores y un estudiante en  Zacatecas
Indicó que al sentirse perseguidos los presuntos secuestradores liberaron a los docentes y al menor en Villa Hidalgo alrededor de las 1:00 de la tarde.



El Secretario de Seguridad Pública (SSP), el general Jesús Pinto Ortiz, informó que la mañana de este viernes, alrededor de las 9:30 de la mañana, autoridades federales y estatales lograron frustrar la privación ilegal de la libertad de tres personas en el municipio de Villa García.
Detalló que una maestra, un profesor y un alumno de primaria fueron privados de su libertad, pero debido a que elementos de la 15 Zona Militar realizaba un operativo cerca y detectaron e secuestros.
Explicó que la 11 Zona Militar tenía tropas en Trancoso, por lo que fueron los primeros en acudir y auxiliar en el reporte del secuestro, posteriormente se sumaron elementos estatales y federales.
Indicó que al sentirse perseguidos los presuntos secuestradores liberaron a los docentes y al menor en Villa Hidalgo alrededor de las 1:00 de la tarde.
El general Pinto Ortiz aseguró que el plagio que afuera de la institución educativa y que debido a que las autoridades les seguían los pasos muy de cerca, los plagiarios liberaron a sus víctimas.
El SSP aseguró que para dar con el paradero de los presuntos captores, se montó un el operativo integrado en el que participan efectivos federales, elementos de la once zona militar y policías estatales de Zacatecas.
De manera extraoficial se conoció que los docentes viajaban a bordo de un auto de la marca Chevrolet Chevy, de color rojo.
Revista EMET - Informex