Featured Post

Identifican a marines captados en video mientras orinan a muertos afganos

 
Identifican a marines captados en video mientras orinan a muertos  afganos




Señaló que aumenta el número de adictos, ya que en el 2002 se registró una prevalencia 0.4% y seis años después llegó al 1.4% , es decir casi se triplicó, por lo que hizo un llamado a todos los padres de familia para acercarse a sus hijos y platiquen abiertamente con ellos del riesgo de las drogas y las adicciones, porque la familia es la primera línea de defensa.

También invitó a los científicos, a las universidades a los gobiernos de los estados y municipios, a los medios de comunicación, para "que todos en el mediano plazo en México sepamos qué hacer, cómo detectar primero y cómo proceder en el caso de que alguna de nuestras hijas o hijos puedan tener un problema de adicciones".

Por otra parte, Calderón lanzó un llamado a los padres de familia para que se unan a la lucha que el gobierno federal lleva a cabo en contra de las adicciones, pues consideró fundamental la participación de los mentores en esta causa, ya que reconoció que este problema sigue creciendo en México.

"También, llamado a la población, a recordar que es fujdamental que el esfuerzo contra las adicciones comience en los propios hogares. Y aquí me preocupa que, quizá, muchos padres de familia no sabemos o no sabríamos qué hacer si se presentará un potencial situación de adicción en alguno de nuestros hijos, y creo que somos millones y millones los que podemos estar en ese problema", comentó el Ejecutivo Federal.

Ante esto, el Presidente Calderón reiteró su llamado a los padres de familia para que "nos unamos en esta causa, para que nos acerquemos a nuestras hijas e hijos, para que platiquemos con ellos abiertamente de este tema, del riesgo de las drogas, del riesgo de las adicciones, porque la familia es la primera línea de defensa".

En este contexto, consideró que necesitamos educarnos y formarnos ya sea a través del proyecto Nueva Vida, a través de los medios de comunicación, de la publicidad, de programas especializados o bien de seminarios.

"Que nos enseñemos los papás y las mamás mexicanas a tratar este problema con nuestros hijos. Creo que es la mayor contribución que podremos hacer para derrotar el flagelo de las adicciones en nuestro país, que sigue creciendo", subrayó.

Resaltó que en materia presupuestal su gobierno ha destinado seis mil 500 millones de pesos para este fin, que es más del 150 por ciento de lo que se destinó en todo el sexenio anterior.

Señaló que su gobierno inició con 80 Centros Nueva Vida y que al día de hoy ya se tienen 330 de estos centros para el tratamiento de adicciones.

 
Con información de AFP