Featured Post

Hombres golpeados también piden el divorcio

 
Hombres golpeados también piden el  divorcio




Las personas que recurren con mayor frecuencia a esta atención son las mujeres; sin embargo existen varones a quienes se les ha orientado en el proceso de separación de sus parejas, porque son maltratados por éstas.

Entre siete y ocho hombres solicitaron orientación legal vía telefónica para divorciarse, en 2011. A los afectados se les comprobó el maltrato por parte de sus parejas.

Entre enero y octubre del año pasado, 75 hombres llamaron para exigir la pensión alimenticia, contra cuatro mil 767 peticiones de mujeres.

Los varones violentados que buscan el divorcio son principalmente de la tercera edad; en otros casos, este mismo sector de la población, realiza llamadas para quejarse de un disgusto y no por violencia como tal.

María de Lourdes Salazar Jiménez, directora de la Defensoría de Oficio, informó que son mínimos los casos en que los hombres recurren al call center para asuntos de divorcio, solicitud de la patria potestad de los hijos o la pensión alimenticia.

“La verdad es que son muy pocos los casos que nos han llegado, alrededor de diez (hombres maltratados) al año”, comentó.

En entrevista, la funcionaria explicó que 12 abogados capacitados se encargan de asistir telefónicamente a los usuarios que deseen iniciar un proceso de divorcio, obtener una custodia, pensión alimentaria o en casos de arrendamiento inmobiliario.

El Centro de Asistencia Jurídica en Línea cuenta con los teléfonos 5128-1122 y 5128-1105, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Revista EMET - Agencia El Universal