Featured Post

Hollywood acapara México

 
Hollywood acapara  México
El 80% de los 300 filmes que se estrenarán son de la meca del cine



Y si eso es poco, en el ámbito nacional se verá otro intento por llevar a Gabriel García Márquez a la pantalla con Memoria de mis putas tristes o bien, el retorno de los charolastras Gael García Bernal y Diego Luna, ahora con Casa de mi padre.
Estos son sólo algunos adelantos de los cerca de 300 largometrajes que serán estrenados durante 2012, de acuerdo con datos recabados entre las distribuidoras afincadas en México. Comienza la cuenta regresiva.
La aplanadora estadounidense
Más de 80% de cintas lanzadas comercialmente en salas nacionales provienen de EU, dejando al cine de otros países, incluyendo México, con una tarea difícil de cumplir.
Este fin de semana llegó J.Edgar, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que aborda la vida de quien fuera el hombre más poderoso de Estados Unidos durante sus 50 años al frente del Buró Federal de Investigación (FBI), a lo largo de los cuales incentivó tres guerras y combatió amenazas de todo tipo.
En esa línea de biografías en febrero estará Mi semana con Marilyn, en el que un empleado de Sir Laurence Olivier, documenta la tensa interacción entre Olivier y Marilyn Monroe (Michelle Williams), durante la producción de El Príncipe y la corista.
Para abril se espera el lanzamiento de La dama de hierro, un vistazo a las acciones tomadas por la primera ministra británica, Margaret Thatcher (Meryl Streep) durante los días de la Guerra de las Malvinas en 1982.
Y si Hollywood ha recibido críticas por hacer de sus producciones un nicho de remakes de series televisivas, como Sex and the city o ensayar franquicias exitosas en el comic o la literatura, el 2012, no será la excepción.
La chica del dragón dorado, de la serie de novelas Millenium, abrirá fuego la próxima semana, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por David Ficher, mismo de Red Social y El club de la pelea.
La considerada nueva saga que llegará a ocupar el lugar de Harry Potter, Los juegos del hambre, basada en la novela de Suzanne Collins y que medios como The New York Times pronostican como el nuevo fenómeno cinematográfico, se estrenará en marzo.
El ámbito de hacer cosas exitosas ya comprobadas tendrá su muestra con Hansel y Grettel, para marzo; Comando especial (basada en la serie ochentera 21 Jump Street, que lanzó al estrellato a Johnny Depp), en abril; lo mismo que Star Trek: la secuela, en agosto, y la nueva aventura de James Bond, retrasada por la crisis de la MGM, en noviembre.
Revista EMET- Agencia El Universal