Featured Post

Hay tiempo para rescatar Mexicana de Aviación: PRI y PT

 
Hay tiempo para rescatar Mexicana de Aviación: PRI y PT




En rueda de prensa el legislador del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, cuestionó que el gobierno federal apoye el rescate de líneas aéreas extranjeras y se "presione" a inversionistas para que desistan de reactivar a Mexicana de Aviación.

Al respecto y por separado, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, José Ramón Martel, dijo que su bancada respalda la propuesta de los petistas para reactivar a dicha aerolínea, pero sin que el gobierno federal tenga que inyectarle recursos.

"Si hay voluntad y tiempo para rescatar. Apoyamos que se dialogue con la iniciativa privada y podamos tener nuevamente una empresa que pueda generar empleos a pilotos, aeromozas y trabajadores de tierra y que se reconstituya esa fuente de trabajo y sobre todo esa competencia para evitar los monopolios", subrayó.

Por su parte los líderes de los pilotos y de los sobrecargos de aviación, Fernando Perfecto y Ricardo del Valle, respectivamente, aseguraron que la quiebra de esa línea aérea le costaría más al gobierno que el rescate de dicha empresa.

"Con la quiebra de Mexicana el gobierno perdería tres mil 506 millones de pesos al no recuperar impuestos, y también perderían ocho mil empleados y los usuarios", expresó Fernando Perfecto.

Mientras que Ricardo del Valle anunció que iniciarán un plantón frente a la residencia oficial de Los Pinos para exigir una entrevista con el presidente Felipe Calderón.
 
Revista EMET - NTM