Featured Post

Esconde GDF contrato con monto del pago por concierto de Britney Spears

Esconde GDF contrato con monto del pago por concierto de Britney Spears
El contrato en el que se estipula la cantidad que el Gobierno del Distrito Federal pagó a la cantante Britney Spears por ofrecer un concierto el pasado 4 de diciembre en el Monumento a la Revolución, se encuentra “desaparecido


De acuerdo con una reportaje que publica esta mañana el diarioReforma, tanto la jefatura del GDF como el DIF y la Secretaría de Finanzas capitalina, se han negado a hacer público el contrato pese a solicitudes de información vía IFAI que ha solicitado el diario.
Las dependencias argumentan que el DIF del DF es quien tiene la información sobre el costo de la presentación de la llamada “Princesa del Pop”.
"Por considerar que la solicitud de información pública presentada a este Ente no es del ámbito de nuestra competencia, a continuación menciono la(s) Autoridad(es) o Instancia(s) competente(s) a las cuales ha dirigido su solicitud (sic)", respondió la Secretaría de Finanzas a Reforma.

Por su parte, la Jefatura de Gobierno del DF respondió la solicitud de información del diario de esta manera: "Tomando en consideración de que, por los motivos antes expuestos, este Ente Publico (Jefatura de Gobierno) no cuenta con la información solicitada en razón de que no la genera, la detenta ni la administra (...) su solicitud es enviada ante la Oficina de Información Pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal”.
Al obtener evasivas por parte de estas dos dependencias, Reforma acudió a las autoridades del DIF capitalino, dependencia que también dijo desconocer el contrato.
Cabe señalar que desde que se anunció el concierto de Spears, el gobierno del DF aseguró que el costo de la presentación se pagaría a través de patrocinios de empresas privadas, sin embargo, se había firmado un contrato de confidencialidad con los representantes de la cantante estadounidenes, por lo que no podían revelar la suma que se le pagó a Spears. 
Redacción EMET