Featured Post

Equipo de campaña de Peña Nieto, entre mexiquenses y golpeadores (Héctor Moctezuma De León)

 
Equipo de campaña de Peña Nieto, entre mexiquenses y  golpeadores
También aparecen la hermana del subcomandante Marcos, Paloma del Carmen Guillén, la esposa del presidente de la Fundación Colosio, María Esther Sherman Leaño



Entre los colaboradores del abanderado del PRI para las elecciones de julio próximo, aparecen, lo mismo mexiquenses, que golpeadores de Ulises Ruíz, como Héctor Pablo Ramírez Puga.
Ramírez Puga es ahijado de Ruíz y de José Nelson Murat y fue el mismo que hace seis años promovió, por indicaciones del ex –gobernador de Oaxaca, de la profesora Elba Esther Gordillo, hoy aliada de los priístas y de su candidato.
Según la revista Proceso, este personaje que trabajó durante la campaña de Eruviel Avila como coordinador regional en del PRI mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, calificó de “mafiosa” a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.
La misma revista señala que hay toda una estela, -ahora que están de moda las estelas- de corrupción en la trayectoria política de este personaje que fue designado como coordinador regional de la campaña peñista.
Delitos de peculado, abuso de autoridad, fraude, falsedad en declaraciones y hasta asociación delictiva, son algunas de las perlas que destacan en el curriculum del diputado oaxaqueño, según señala el rotativo.
También aparecen la hermana del subcomandante Marcos, Paloma del Carmen Guillén, la esposa del presidente de la Fundación Colosio, María Esther Sherman Leaño, así como el diputado, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recibe un premio de consolación tras su frustrado intento de ser el candidato priísta a la gubernatura del Estado de Yucatán.
Destaca el cese de los ex –gobernadores, Fidel Herrera Beltrán, Ismael Hernández Deras y Eugenio Hernández Flores, quienes habían sido designados como secretarios regionales por el ex –dirigente del CEN, Humberto Moreira.
Un equipo flojo si se toma en cuenta que será una campaña muy intensa en la que los adversarios echarán mano de todas sus habilidades para tratar de bajar al puntero, que no es otro que el mexiquense.
*****
“Va por la ciudad” dicen todavía algunas bardas en la capital del país que promocionaban la precandidatura de Mario Delgado. Ahora el Secretario de Educación del gobierno capitalino, va por la ciudad, rumiando que su jefe, Marcelo Ebrard le jugó el dedo en la boca, porque lo hizo creer que era el delfín…El escándalo de Estela de Luz, no acabará ahí, con todo y que Felipe Calderón haya tratado de justificar el retraso y los gastos extraordinarios, para la mayoría de los mexicanos, es el monumento a la Corrupción…Emilio Gamboa y su oportunismo se aparecieron por la conferencia de prensa que ofrecieron ayer Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell y como no tenía vela en el entierro, permaneció parado a un lado del presídium… Por cierto, a Pedro Jaoquín no le dieron ninguna posición en el equipo de campaña del candidato…Pregunta recurrente a los aspirantes a la jefatura del gobierno del Distrito Federal: ¿con ustedes la ciudad también estará seis años en obra? ¿Y cometerán las arbitrariedades de Marcelo?
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET