Featured Post

En vez de apoyar a Mexicana, Calderón financia proyectos de sus amigos extranjeros: trabajadores

 
En vez de apoyar a Mexicana, Calderón financia proyectos de sus amigos extranjeros:  trabajadores




En conferencia de prensa, pidieron al presidente Felipe Calderón que ya no siga beneficiando a sus “amigos” del sector aeronáutico y a otros empresarios, como Gastón Azcárraga, y apoye a los trabajadores para que se rescate financieramente a Mexicana.
Fernando Perfecto, líder de los pilotos; Ricardo del Valle, dirigente de los sobrecargos de aviación, y Miguel Ángel Yúdico, del sindicato de tierra, demandaron que el gobierno federal participe directamente en un proyecto de rescate de la empresa –como ha hecho con otros sectores– y no entorpezca las intenciones de inversión de los empresarios aún interesados en la aerolínea; documentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene los niveles más altos de subejercicio de gasto, por lo que consideraron que hay recursos para inversión federal en el sector aeronáutico.
Indicaron que está en manos de presidente Calderón el rescate de la aerolínea o la decisión de seguir amparando a “sus amigos”. Para respaldar sus exigencias, convocaron a realizar una marcha el próximo jueves.
Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, indicó que Calderón “se le hinca” a los empresarios españoles del tren suburbano para apoyarlos financieramente en este proyecto, y no puede respaladar a una aerolínea mexicana.
Redacción EMET