Featured Post

El Madrid, por un triunfo clave

 
El Madrid, por un triunfo  clave
El Madrid, por un triunfo clave PRIORIDAD. Los merengues se centran en el Mallorca, rival peligroso para hoy.



No parece un encuentro más para los blancos. En primer lugar, porque si gana se distanciaría provisionalmente en ocho puntos del Barcelona, que el domingo juega ante el Betis. Y, en segundo término, porque el plantel podría cobrar una enorme moral de cara al partido de Copa del miércoles ante el conjunto culé.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, lleva insistiendo toda la semana en la importancia del partido ante el Mallorca, por lo que ayer renunció a hablar ante la prensa de los futuros clásicos ante el Barcelona porque quiere centrarse en la cita de este día.
“El campeonato de Liga es una prioridad para nosotros y el de Mallorca es un partido muy importante. Son tres puntos importantes y hay que intentar ganar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar que el adversario directo se acerque. El partido exige el máximo y sólo pensamos en este partido”, insistió.
Y avisó de las virtudes del Mallorca: “Es un equipo que ha mejorado mucho y está con la moral más que alta. Está mejor que nunca esta temporada y es un partido muy peligroso”.
Efectivamente, el cuadro insular cobró nuevo impulso en las últimas fechas y el martes sorprendió al voltear su eliminatoria copera ante la Real Sociedad con su espectacular triunfo por 6-1.
El Real Madrid acude a la cita con la única ausencia del argentino Ángel di María, por lo que Mourinho tiene mucho para elegir. La principal duda es saber si el técnico portugués volverá a apostar por alinear juntos a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.
Por su parte, el Mallorca prepara un gran ambiente en su estadio para intentar repetir como mínimo lo ocurrido la pasada temporada, cuando logró empatar ante el Real Madrid.
Pero Joaquín Caparrós, su técnico, conoce la dificultad de la aventura: “Este Real Madrid funciona como equipo. Tiene un gran compromiso. Sus jugadores aprietan, repliegan, meten el pie con intensidad. Es un equipo mejor que el año pasado y todos los futbolistas están con hambre”.
Se prevé un partido enormemente intenso en el estadio de Son Moix, dada la naturaleza competitiva de los dos equipos, a imagen de sus respectivos entrenadores, en un choque que para el Madrid puede ser el punto de inflexión necesario para encarar los duelos coperos ante el Barca.
Revista EMET- Agencia El Universal