Featured Post

El color de la infamia (Claudia Rodríguez)

 
El color de la  infamia
Otra cuestión que resalta la duda del apoyo de Calderón a Zedillo, es que estamos en pleno año electoral, en donde los panistas de Calderón –incluyéndose él--, tienen como villanos favoritos a los priistas.



Para empezar, Zedillo fue un presidente que llegó al poder como candidato priísta –luego del asesinato del ungido, Luis Donaldo Colosio.  ¿Por qué inmunidad para uno de los que hoy día son los principales actores de todo lo malo que combate el señor Felipe Calderón?
También es fácil recordar como Ernesto Zedillo fue el último presidente de setenta décadas de gobiernos priístas  y quien dio paso a la alternancia.  ¿Sabrá algo Zedillo de si el término de la era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue un asunto más allá de la democracia?
Otra cuestión que resalta la duda del apoyo de Calderón a Zedillo, es que estamos en pleno año electoral, en donde los panistas de Calderón –incluyéndose él--, tienen como villanos favoritos a los priistas.
Una vez que el año pasado, familiares de las víctimas y sobrevivientes responsabilizaron al gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo de proteger a los responsables del crimen múltiple, conocida como “La masacre de Acteal “,  la cual se registró el 22 de diciembre del año 1997 y en donde murieron 45 indígenas –hombres, mujeres y niños--,  la Cancillería mexicana envió en noviembre del mismo 2011,  una nota diplomática al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que reconozca la inmunidad del ex mandatario Zedillo ante dicha demanda.
El viernes 6 de enero, Zedillo reclamó inmunidad legal a la Corte estadounidense por su calidad de ex mandatario mexicano y porque negó responsabilidad alguna en los eventos trágicos de Acteal. El cuerpo de defensores del ex presidente Zedillo, argumenta que las acusaciones son infundadas e injuriosas, pero además señalan que el ex mandatario es inmune a cualquier acción sucedida durante su sexenio.
¿Rendición de cuentas?  Cero.
Pero si a Zedillo se le reclama por la "Matanza de Acteal", Calderón seguro teme que se le reclame por la masacre atroz y elevada por su ahora nombrada lucha contra el crimen organizado, por lo que no le conviene que la acción legal en contra de un ex presidente mexicano prospere.  Porque está clarísimo: El poder viste de un solo color.  El de la infamia.
   
Acta Divina… Calumnia, la demanda en mi contra por caso Acteal: Zedillo
Claudia Rodríguez - Opinión EMET