Featured Post

Ejército asegura casi 10 toneladas de marihuana en Tamaulipas

 
Ejército asegura casi 10 toneladas de marihuana en  Tamaulipas



Refiere que luego de diversos trabajos de análisis, personal militar realizó actividades de búsqueda y recolección de información, para la planeación y ejecución de operaciones en el estado de Tamaulipas, con el objeto de debilitar las estructuras operativas de los grupos delictivos que tienen presencia en esta entidad.
Indica que en una primera acción, elementos militares lograron el aseguramiento de siete toneladas 553 kilos de marihuana, que se encontraban ocultas en una pequeña isla, en las márgenes del río Bravo, a la altura del municipio de Mier.
Agrega que sobre la rivera del afluente, a la altura del municipio de Miguel Alemán, el personal militar percibió un fuerte olor característico a la marihuana.
La Sedena menciona que tras la búsqueda, localizaron un total de 76 paquetes que arrojaron un peso de 700 kilos de marihuana.
Agrega que al mantener e intensificar la acciones de las tropas, en las inmediaciones del poblado Los Valadeces, del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, localizaron 144 paquetes de marihuana, con un peso de una tonelada 198 kilogramos.
La Sedena indica que en otra acción sobre un camino de terracería paralelo al río Bravo, en el municipio de Matamoros, personal de la milicia localizó dos vehículos aparentemente abandonados, en cuyo interior se encontraban siete paquetes con un peso de 207 kilos, tres armas largas, 12 cargadores y 300 cartuchos de diversos calibres.
En otro evento, en el municipio de Altamira, a la altura del Kilómetro uno del tramo carretero Boulevard Petrocel, en el Puerto Industrial, personal castrense localizó un paquete de marihuana con un peso de 11 kilogramos
Revista EMET - NTM