Featured Post

Diputados se reunirán con estudiantes de Ayozinapa

 
Diputados se reunirán con estudiantes de  Ayozinapa
Diputados federales acudirá este martes a un encuentro con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, para recabar información sobre el homicidio de dos alumnos



De acuerdo con informes, cerca del mediodía se llevará a cabo el encuentro con los estudiantes normalistas, para investigar los hechos ocurridos el 12 de diciembre en un enfrentamiento con elementos policiales, mientras bloqueaban la Autopista del Sol a la salida de Chilpancingo al puerto de Acapulco.
El Congreso de la Unión aprobó la integración de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos y que llevó a la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
La Comisión Especial de diputados federales se reunió el pasado viernes con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, encuentro que ha provocado la inconformidad de los estudiantes normalistas y amenazan con cancelar el encuentro.
De acuerdo con los normalistas, el encuentro de los legisladores con el titular del Ejecutivo estatal les genera desconfianza, de que ésta podría traer línea de las autoridades gubernamentales y en consecuencia su actuación no sería con imparcialidad.
Los estudiantes inconformes, integrados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), advierten con más acciones de protesta
Redacción EMET