Featured Post

Dice Calderón que pobreza de los rarámuris no se resuelve con despensas

 
Dice Calderón que pobreza de los rarámuris no se resuelve con despensas




El jefe del Ejecutivo aseveró que el gobierno federal destina “varios miles de millones de pesos” para socorrer a las poblaciones del país que enfrentan los daños causados por la sequía.
Durante el lanzamiento del Programa Multianual de Cambio Climático Global 2012-2016, el mandatario mencionó que la sequía es una expresión del cambio climático, un fenómeno actual con consecuencias actuales y costos económicos también actuales.
Recordó que ya visitó Durango y pronto irá a Zacatecas, “pero no basta el trabajo local ni el suministro de provisiones o de agua potable, se necesitan medidas de largo plazo que enfrenten de manera estructural y a nivel global la problemática del cambio climático”.
En el acto el secretario Elvira Quesada y representantes en México de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional suscribieron un memorándum de entendimiento para la cooperación en un Desarrollo Bajo en Emisiones, en Cambio Climático y Bosques.
El presidente de la República indicó que se trata de un marco de cooperación para avanzar hacia una economía verde y poner en práctica, “sin mayor dilación”, la integración de proyectos específicos financiados de desarrollo y economía verde.
De esa manera se prevén inversiones por hasta 70 millones de dólares provenientes del gobierno de Estados Unidos, y es la respuesta de ambos países a los acuerdos alcanzados en las cumbres de la ONU sobre cambio climático celebradas en Copenhague, Dinamarca, y en Cancún, México.
Como parte de ese esfuerzo su gobierno puso en marcha también el Programa Multianual de Cambio Climático 2012-2016, que mediante dos componentes principales será de gran utilidad para que México mantenga su avance hacia una economía verde.
Expuso que ese mecanismo permitirá desarrollar un sistema eficaz de monitoreo, reporte y verificación de emisiones, además de que se podrá aplicar la estrategia de desarrollo baja en carbono, que permitirá avanzar hacia una economía verde.
Puntualizó que así se tendrán componentes orientados a fomentar, desarrollar y ampliar la adopción de energías limpias y tecnologías de más eficiencia energética.
Redacción EMET