Featured Post

DiCaprio encarna a J. Edgar Hoover, uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos

DiCaprio encarna a J. Edgar Hoover, uno de los hombres  más poderosos de Estados Unidos




El trabajo de DiCaprio no fue nada fácil, pues además de ser el opuesto físico del verdadero J. Hoover, tuvo que tocar temas polémicos como su supuesta homosexualidad, incluso protagonizó un beso con el actor Armie Hammer, quien interpreta a Clyde Tolson, el director asociado de Hoover, con quien se rumora tuvo algo más que una amistad. De hecho, este es el aspecto más controversial de la cinta para muchos.

Al explicar el proceso de adaptación al personaje, Leonardo DiCaprio dice que hubiera preferido aumentar de peso para hacer más natural su interpretación pero que tuvo que recurrir al uso de una botarga, la cual le provocaba cierta claustrofobia.

“Me hubiera gustado haber ganado algo de peso para no tener que llevar ese traje. Lo intenté, pero no había bastantes pastelitos alrededor para conseguirlo”, comentó DiCaprio, quien encarna al personaje, de quien se dijo era travesti.

La cinta explora la vida personal y pública de esta personalidad que podría distorsionar la verdad tan fácilmente como lo confirmó durante una vida dedicada a su propia idea de justicia, a menudo influenciado por el lado más oscuro del poder.

Di Caprio protagoniza este papel, bajo la dirección de Clint Eastwood. También participan Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench.

Cuando explica las razones por las que quiso hacer esta película, el director Clint Eastwood señala con seguridad: “Si hubiera sido sólo una película biográfica, no hubiera querido hacerla. Me gusta explorar por qué la gente hace o hizo ciertas cosas en sus vidas”.

Controversia

En el filme se cuestiona la figura histórica de Hoover, que no es precisamente la de un justiciero, ya que cuenta con una leyenda negra, la cual afirma que recopilaba todo tipo de información que comprometía a las personalidades del gobierno y a la sociedad del país para posteriormente utilizar toda esa información a su favor.

J. Edgar ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes.

Libró batallas contra amenazas, a veces reales y otras percibidas, en las que a menudo forzó las reglas con tal de “velar” por la seguridad de sus conciudadanos. En el filme, Clint Eastwood deja entrever que Hoover usó datos a su antojo y para todo tipo de chantajes, tráfico de influencias y poder en la sociedad de la época.

Dentro del elenco destaca Judi Dench quien cuenta que al recibir la llamada de Eastwood, sólo pudo pensar: “Toda mi vida he esperado por esto”.
Revista EMET- Agencia El Universal