Featured Post

Detienen a presunta tratante y rescatan a 6 mujeres en Chiapas

 
Detienen a presunta tratante y rescatan a 6 mujeres en  Chiapas
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezaron un operativo de cateo en un inmueble ubicado en esta ciudad, donde fueron rescatadas seis mujeres



Además, los efectivos, adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitana, detuvieron a la encargada del lugar, Rosa de Jesús Solís Abadía.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta tratante de personas coaccionaba a las mujeres rescatadas a mantener relaciones sexuales con los clientes de un centro clandestino.

Derivado de una denuncia anónima ciudadana, la PGJE dio inicio a la averiguación previa 16/CAJ4A-2/2012, por lo que solicitó y obtuvo la correspondiente orden de cateo por parte del juez especializado en medidas cautelares en el estado.

El inmueble cuenta con diversos cuartos creados ex profeso para el ejercicio de la prostitución, asimismo, durante estas acciones fueron asegurados material de publicidad y productos relacionados con este giro.

Cabe destacar que, como parte del programa integral de prevención y combate frontal a la trata de personas, a partir de aprobada la Ley especial en 2009, la PGJE ha logrado rescatar a más de 176 víctimas de este flagelo, iniciando 62 procesos penales.

Asimismo, la dependencia estatal ha obtenido nueve sentencias condenatorias, por las cuales 13 personas purgan penas que van de los 13 a los 39 años de prisión.

 
Revista EMET - NTM