Featured Post

Desea Conade suerte a parte de la delegación que participará en JO

 
Desea Conade suerte a parte de la delegación que  participará en JO
El gobierno federal no escatimará en gastos para la preparación de los seleccionados.



Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró el compromiso de que el gobierno federal no escatimará en gastos para la preparación de los seleccionados, pero no se aventura todavía a dar un pronóstico de medallas.
Felipe Muñoz, en cambio, precisa que hasta el momento hay "28 plazas'' y que el número se incrementará una vez que concluyan los torneos preolímpicos en varias disciplinas, así como el futbol varonil y femenil que son las más numerosas en una delegación "fuerte''.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano y su homólogo de la Conade consideran que la integración de la delegación van acorde a los tiempos estimados.
De la Garza afirmó que "a los atletas no les faltará nada'' para su preparación a la cita londinense y espera que "la suerte'' los acompañe y cumplan las metas deseadas a la cita programada del 27 de julio al 12 de agosto.
Los dos directivos estuvieron en la ceremonia de abanderamiento de Josué Montiel Santander, el único competidor del país que participará en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que comienzan el viernes en Innsbruck, Austria, aunque fue De la Garza el encargado de entregarle el lábaro patrio.
El deportista nacido hace 17 años en Uthath y de padres mexicanos particpará en la prueba de skeleton, el 21 de este mes, y desea darle al país "una medalla''.
Revista EMET-Con información de Rosalía A. Villanueva