Featured Post

Desconcertantes cambios en el PRI (Lilia Arellano)

 
Desconcertantes cambios en el  PRI
Tal parece que tienen una maquinaria que no logra embonar, que como el sábado habrán de dar a conocer la lista de sus candidatos hacen acomodos pero no todos tendrán el mismo resultado.



A Ricardo Aguilar Osorio, quien se encargaba de la Secretaría de Organización, misma que le fue concedida por su participación como líder estatal del EdoMex durante el sexenio de Peña Nieto y que incluso tuvo un periodo de “delegado especial con facultades de presidente” lo sustituyeron por el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, como se sabe, integrante del primer círculo, del de más confianza del ex gobernador y al que también pertenecen: Videgaray, Benito Neme, Jesús Murillo Karam. A una diputada federal con licencia de nombre Graciela Ortíz González la llevan a Acción Electoral y según comentaban en el inmueble tricolor, con la esperanza de que no le hubiese dicho que no podía ambicionar a nada más porque como la Orantes “hay que estar en casa”. Solo que doña Graciela, como ya se ve sucede hasta en la cúpula de ese partido, el nombramiento es de papel ya que serán otros los verdaderamente encargados de esa cartera.
Jorge Estefan Chidiac Charbel, fue confirmado en finanzas y no es para menos ya que su ascendencia libanesa es garantía de buena recaudación.. En Administración entra Luis Vega Aguilar, quien también trabajó en esa área en tierras mexiquenses; quitaron de ahí a Lilia Merodio. En Acción Indígena queda Narcedalia Ramírez Pineda, quien por cierto no sabe a ciencia cierta lo que está ocurriendo en la Sierra Tarahumara y solo se dedica a criticar lo que supone no se ha hecho. En la Secretaría de Operación pusieron a otro peñista: Alejandro Moreno y en Vinculación Política que suma a esta cartera -que no está establecida en los estatutos- una representación regional y vinculación de la dirigencia nacional con Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana  Roo nada más y nada menos que al “talibán” José Murat quien surge de entre las cenizas y quien sabe si todavía con suficiente estiércol. Sustituye a Eugenio Hernández, “el geño”, el ex de Tamaulipas quien divide opiniones sobre si puede ir como candidato a senador o diputado por su entidad o de plano, al igual que con Fidel Herrera, lo hacen de lado para evitar problemas.
Jésus Eduardo Toledano Landeros ocupa la secretaría de Asuntos de las personas con discapacidad; ratificaron a Beatriz Paredes en Promoción Cultural; Arnoldo Ochoa está en Relaciones Académicas; Ricardo Aguilar es de vinculación política con Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Coahuila. Roberto Calleja se mantiene como coordinador de prensa; Jorge Montaño está coordinando los asuntos internacionales; en lo jurídico ratificaron a Raúl Cervantes Andrade; Sebastián Lerdo de Tejada seguirá representando al tricolor en el IFE. Manuel Alamilla se mantiene como secretario particular de Pedro Joaquín Coldwell; Silvana Beltrones -¿le dice algo el apellido? es Secretaria Adjunta de Presidencia y Gloria Brasdefer es la de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Con estos movimientos de las últimas horas más lo que se les acumulen en el periodo que sigue de precampaña más la campaña sabrán lo que se siente tener que seguir el refrán: “estas son las mulas con las que me tocó arar?.
Lilia Arellano