Featured Post

Derrota para Ebrard, declinación de Delgado, asegura PAN

Derrota para Ebrard, declinación de Delgado, asegura  PAN




La coordinadora de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales, calificó como una actitud responsable la decisión de los secretarios de Educación, Mario Delgado, y del Trabajo, Benito Mirón Lince, de no participar en la contienda interna de su partido.
En entrevista, la también precandidata al gobierno capitalino consideró que la declinación del secretario de Educación Pública del Distrito Federal “habla del nivel de compromiso que se tiene con el proyecto”.
Barrales Magdaleno desestimó que puedan darse "cargadas" a favor de las aspiraciones del ex procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, pues “al calor de los procesos electorales y de todo este tipo de cuestiones es cotidiana y normal la efervescencia que se pueda dar”.
"Hoy por hoy hay una convocatoria donde estamos participando varios. Yo estoy positiva porque los datos de un año a la fecha, lo que indican es que he sido puntera, he venido encabezando las preferencias de la gente", subrayó.
La coordinadora parlamentaria en la Asamblea Legislativa dijo que esos hechos la animan para continuar en el proceso interno de su partido. y confió en que se definirá “con muy buen tiempo” quién debe encabezar la candidatura “para refrendar la confianza de la gente en la ciudad”.
De igual manera, el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la decisión de ambos funcionarios locales facilitará el proceso interno de su partido en la elección del candidato de las izquierdas.
En entrevista por separado, el diputado local consideró que el debate de los precandidatos que se llevará a cabo la próxima semana será fundamental para la decisión de los perredistas.
Aclaró que la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Democrática Nacional (IDN) definirá el próximo lunes a qué aspirante habrá de apoyar para buscar la candidatura a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
En tanto, el panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento consideró que la declinación tanto de Mario Delgado como de Benito Mirón “era de esperarse, porque ninguno de los dos funcionarios lograron levantar en las encuestas”.
Incluso, aseveró que la decisión de Delgado Carillo “es una nueva derrota para el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, pues no logró la candidatura presidencial y tampoco imponer a su ‘delfín’ en el Distrito Federal”.
Redacción EMET