Featured Post

Debatirán el martes precandidatos presidenciales del PAN


Debatirán el martes precandidatos presidenciales del  PAN
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, confirmó que el martes 17 de enero se realizará el primer debate entre los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero



En entrevista dijo que el debate de una hora aproximada de duración se transmitirá vía Internet desde la sede nacional del blanquiazul en punto de las 19:00 horas.

Adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) trabaja con los equipos de los tres precandidatos para "que esos resabios, que esa frustración por no ganar que, evidentemente se verá en unos equipos y grupos, sea superada".

En este marco confió en que una vez que se dé a conocer al candidato panista surgirá la generosidad y la aceptación democrática de los resultados.

Romero Castillo precisó que el debate entre los precandidatos no se podrá transmitir por televisión, por lo que será a través de la página web del PAN www.justin.tv/accionnacional abierta a la prensa, "agotando todas posibilidades que la ley prevé".

Resaltó sin embargo que compete a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, que encabeza José Espina Von Roehrich, dar a conocer todos los detalles de la organización del debate.

La secretaria general del PAN adelantó que "el formato es muy similar al que llevamos a cabo hace seis años con nuestros entonces tres precandidatos".

En este contexto, consideró que en el acto se deben resaltar las propuestas e ideas, "sino no sería debate", al precisar que se buscará incluso que haya otro debate antes del 5 de febrero, cuando tendrá lugar la primera vuelta de la contienda interna.

"La intención es que sí se lleve a cabo otro debate antes de 5 de febrero", resaltó.

A pregunta expresa, comentó que desafortunadamente el tema de la democracia interna panista "sigue siendo como un bicho raro en el país", dado que el PAN sí está acostumbrado a llevar a cabo contiendas internas "apasionadas" y que en ocasiones "salen chispas, esto así es de la contienda".

Con información de Notimex