Featured Post

De cada 10 niños, tres presentan un grado de obesidad en México

 
De cada 10 niños, tres presentan un grado de obesidad en  México
De cada 10 niños, tres presentan un grado de obesidad 'importante', lo que se ha convertido en el problema de salud más serio para el país y puede ocasionar la pérdida de una década en su esperanza de vida, alertó el secretario de Salud.



Durante la conferencia magistral 'El sistema de salud en el Distrito Federal y sus retos' ofrecida en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expuso que para combatir la obesidad infantil es necesario educar a la ciudadanía con el fin de que tome decisiones adecuadas sobre su alimentación y ejercitación física.
Armando Ahued agregó que hoy se sabe que 11 por ciento de las muertes prematuras en el país están relacionadas con la obesidad y que en los hospitales del Distrito Federal tres de cada cuatro camas son ocupadas por pacientes con padecimientos vinculados con esta enfermedad.
El secretario insistió en que el reto es educar en salud y promover la actividad física, por lo que propuso incorporar de manera obligatoria la materia de Salud en las escuelas.
Con información de Notimex