Featured Post

Consejo Estatal del PRD definirá candidato al GDF: Magistrado

 
Consejo Estatal del PRD definirá candidato al GDF:  Magistrado
Recalcó que la encuesta es sólo un elemento que forzosamente tendrán que tomar en cuenta los consejeros el 11 y 12 de febrero para emitir su voto, "pero eso no los obliga a que tengan que escoger al que haya salido mejor posicionado."



Y explicó que "la encuesta es un elemento dentro del proceso de selección interna del candidato del PRD para seleccionarlo. Lo que se nos presentó, fue una petición para que quedara nula la convocatoria, y lo que resolvimos fue confirmar que era válida y legal esa convocatoria."
En ese aspecto, abundó que por tres razones se confirmó su validez, "uno, es porque el Consejo que está vigente, aunque no es el que ha sido electo, sigue en funciones, la segunda es que decían que el método de la elección del precandidato era la encuesta, y eso no es cierto."
Señaló que ya viendo los documentos, el método para la elección del precandidato, es una reunión del Consejo Estatal del Distrito Federal, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en donde los Consejeros, van a elegir mediante voto secreto y en urna, al precandidato.
"La encuesta realizada los días sábado, domingo y lunes, no es el método, sino a través del Consejo Estatal. La encuesta es un instrumento que tienen que tomar en cuenta los consejeros, pero no los vincula, porque al final de cuentas, en la base 10 de la convocatoria, establece que es voto directo, secreto y en urna.
Recalcó que la encuesta es sólo un elemento que forzosamente tendrán que tomar en cuenta los consejeros el 11 y 12 de febrero para emitir su voto, "pero eso no los obliga a que tengan que escoger al que haya salido mejor posicionado."
Reconoció el magistrado que este tema fue abordado y discutido a petición de una demanda de juicio para la protección de los derechos político electorales de una militante del PRD.
Dijo que jurídicamente en ese punto de si era vinculante o no la encuesta, en realidad, la resolución jurídica de esta persona, no tiene interés jurídico para alegar en su perjuicio el levantamiento de la encuesta, porque no le afecta a sus derechos y solamente afectaría a los consejeros.
Expuso que la convocatoria de la encuesta fue legal, lo que pasó es que los medios de comunicación y los mismos precandidatos se confundieron al señalar que el método para elegir al candidato de la izquierda, era la encuesta, pero no, "el método es a través del Consejo Estatal los días 11 y 12 de febrero.


Revista EMET - GF