Featured Post

Congreso mexicano, el más perezoso y el segundo más caro de AL

 
Congreso mexicano, el más perezoso y el segundo más caro de  AL




Los legisladores mexicanos se sientan sólo 195 días al año, la menor cantidad entre los países más grandes de América Latina pero sus salarios de 11 mil 200 dólares mensuales son los más altos sólo después de Brasil, fustiga hoy la revista financiera londinense The Economist.
"Aun cuando exista consenso, el Congreso se las ingenia para estar en desacuerdo, (...) las reformas languidecen mientras los legisladores sub trabajan", lamenta la publicación en un artículo titulado "La siesta del congreso".
"Después de una quincena de fiestas navideñas, los mexicanos volvieron a trabajar hace dos semanas. O más bien, la mayoría de ellos lo hizo. Los 500 diputados y 128 senadores terminarán sus vacaciones en febrero. Los legisladores de México se sientan por sólo 195 días al año, la menor cantidad entre los países más grandes de América Latina. Sus sueldos de 11 mil 200 dólares al mes son, sin embargo, los más altos después de Brasil. Cuando votan, lo hacen más para bloquear a los rivales que para aprobar reformas", sentencia.
Se dio a conocer que este estudio, reveló también que, con base en los sueldos de los congresistas, el Congreso mexicano es el segundo más caro de la región, superado solamente por el de los brasileños.
Redacción EMET