Featured Post

Con o sin consentimiento del gobierno, desplazados regresarán a Copala

 
Con o sin consentimiento del gobierno, desplazados regresarán a Copala
Alrededor de 300 desplazados de San Juan Copala anunciaron que el miércoles regresarán a su comunidad en la zona triqui con o sin consentimiento del gobierno estatal.



En conferencia de prensa, Reyna Martínez Flores dio a conocer que siguen llegando las personas afectadas de la ciudad de México para concentrarse frente a Palacio de Gobierno y retornar juntos a esa comunidad.

Informó que este lunes el gobierno estatal les mandó un escrito donde se compromete a cumplir con las demandas y respaldar a los desplazados.

"En esa señala que hay condiciones para ese retorno", sostuvo.
Asimismo, pidió que organismos de derechos humanos los acompañen como representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Eso, ante los rumores de que gente armada se encuentra en la zona custodiando y para impedir ese retorno.

Desde el plantón que tienen en el Zócalo de la ciudad señaló que el miércoles por la mañana se reunirán con integrantes del gobierno y por la noche partirán a San Juan Copala.

"Sí se nos hace noche, entonces esperaremos para entrar de día a Copala y evitar hechos de provocación o de riesgo", indicó.

Sin embargo, recalcó que con o sin la anuencia del gobierno ellos retornarán a Copala.

A un año que los indígenas triquis mantuvieran un plantón frente al Palacio de Gobierno, este miércoles partirán a su municipio "autónomo".

 
Lupita Thomas