Featured Post

Con Calderón se triplicó el número de adictos en México

Con Calderón se triplicó el número de adictos en  México



El número de adictos va en aumento, ya que en el 2002 se registró una prevalencia 0.4% y seis años después llegó al 1.4% , es decir casi se triplicó, según datos dados en el Consejo Nacional contra las Adicciones.
Ante esto, Calderón sólo atijó a lanzar un llamado "a recordar que es fundamental que el esfuerzo contra las adicciones comience en los propios hogares. Y aquí, a mí me preocupa, por ejemplo, que, quizá, muchos padres de familia no sabemos o no sabríamos qué hacer si se presentará una potencial situación de adicción en alguno de nuestros hijos, y creo que somos millones y millones los que podemos estar en ese problema".
Por eso, agregó Calderón, "quiero hacer un llamado a todos los padres de familia para que nos unamos en esta causa, para que nos acerquemos a nuestras hijas e hijos, para que platiquemos con ellos abiertamente de este tema, del riesgo de las drogas, del riesgo de las adicciones, porque la familia es la primera línea de defensa".
"Pero a la vez, qué duda cabe, esto genera una enorme presión, porque hay, ahí, un mercado potencial enorme de consumo, insisto, incluyendo el consumo de adicciones. Y eso lo saben quienes viven de distribuir adicciones", añadió.

Félix Muñiz