- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las adicciones son un problema de salud pública que en México se da en un contexto mucho más amplio y delicado, ya que tiene una vinculación con el fenómeno de la criminalidad y la violencia.
El número de adictos va en aumento, ya que en el 2002 se registró una prevalencia 0.4% y seis años después llegó al 1.4% , es decir casi se triplicó, según datos dados en el Consejo Nacional contra las Adicciones.
Ante esto, Calderón sólo atijó a lanzar un llamado "a recordar que es fundamental que el esfuerzo contra las adicciones comience en los propios hogares. Y aquí, a mí me preocupa, por ejemplo, que, quizá, muchos padres de familia no sabemos o no sabríamos qué hacer si se presentará una potencial situación de adicción en alguno de nuestros hijos, y creo que somos millones y millones los que podemos estar en ese problema".
Por eso, agregó Calderón, "quiero hacer un llamado a todos los padres de familia para que nos unamos en esta causa, para que nos acerquemos a nuestras hijas e hijos, para que platiquemos con ellos abiertamente de este tema, del riesgo de las drogas, del riesgo de las adicciones, porque la familia es la primera línea de defensa".
"Pero a la vez, qué duda cabe, esto genera una enorme presión, porque hay, ahí, un mercado potencial enorme de consumo, insisto, incluyendo el consumo de adicciones. Y eso lo saben quienes viven de distribuir adicciones", añadió.
Félix Muñiz
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps