Featured Post

Columna de @elbote *El uso hipócrita de la palabra competitividad*.

El Martes la COFETEL resolvió sobre la fusión de TELEVISA y TVAZTECA en IUSACELL sin que podamos saber en que quedó el asunto ya que decidieron aplazar el dar a conocer lo resuelto hasta que primero lo sepan las televisoras involucradas, aquí vale la pena preguntarse ¿a quien realmente responde la COFETEL? ¿a las televisoras o a la nación?.



Hoy la misma COFETEL echó abajo la posibilidad de una tercera cadena de televisión abierta, decisión tomada en un ambiente de presión por parte del duopolio televisivo, y de nuevo vale preguntarse ¿a quien realmente responde la COFETEL? ¿a las televisoras o a la nación?

Y bueno, sobre la posibilidad echada abajo de una tercera cadena de televisión es necesario acordarnos del uso que se le da a la palabra "competitividad", y si, cuando se trata de echar abajo los derechos de la clase trabajadora, se usa la palabra "competitividad", nos dicen que es necesario en el entorno global que vivimos que el mercado laboral se vuelva competitivo, y bajo ese argumento, en vez de incentivar al trabajador para que mejore su competitividad, se permite la operación, hasta ahora ilegal, del outsorsing, así como mantener salarios de miseria a los trabajadores, extinguir y/o permitir que se vayan al caño empresas que mantenían condiciones laborales dignas, se promueven reformas al sector laboral para hacer aún mas precarias las condiciones de vida, etc, etc.

Pero a la hora de que le entren al aro de la "competitividad" los grandes consorcios como las 2 televisoras (que forman el duopolio televisivo), ahí si las autoridades hacen de lado la palabra "competitividad" y prefieren seguir manteniendo, por ahora, el gran negocio de la televisión en unas cuantas manos voraces sin llenadero, ahí si no importa que en países que nos ponen de ejemplo a la hora de aplicar medidas que nos perjudican, existan varias cadenas de radio y televisión, incluso que haya cadenas que trasmitan el pensar distinto al de la clase dominante.

Con la decisión en contra de una tercera cadena de televisión abierta en México por parte de la COFETEL, queda evidenciado el uso hipócrita de la palabra competitividad por parte de los que nos gobiernan, además quedan respondidos los cuestionamientos que en su momento se hicieron cuando el Sr. Mony De Swan quedó al frente de la COFETEL.

@elbote www.tiraderodelbote.com