Featured Post

Colita de rana (@salcosga)

Un “sana, sana colita de rana”; le dio el TRIFE al PRI luego de acordar anular los comicios municipales de Morelia, pero conservar el gobierno estatal, haciéndole a Cocoa Calderón el clásico “chiras pelas”.

Sigue el PAN en caída libre, sumido en el tobogán del descrédito y repudio social desde el vergonzoso desgobierno de “la pareja presidencial” y más aún por el caos económico, político y social, provocado por Felipe Calderón, quien les dijo a sus antecesores, “quítense que ahí les voy”.



Con la brújula perdida, el cuarto dirigente nacional del PAN en lo que va del sexenio, busca darle gusto a su “patrón” Felipe Calderón, tratando de imponer a su delfín Ernesto Cordero, quien sigue atrás en todas las encuestas, por lo que al final mañosamente buscarán decirle a los otros dos: “sana sana colita de rana”.

Enfrascados en escándalos como el protagonizado en redes sociales por un ex funcionario panista de Sedesol al llamar “apestosas y muertas de hambre” a mujeres michoacanas, el golpeteo interno de Creel, el pleito entre Cordero y Josefina, la doble cara de Vázquez Mota, quien se da baños de pueblo luciendo costosa joyería y entregando despensas, el PAN lo único que tiene seguro en el 2012 es la derrota.

“Sana sana, colita de rana”, le aplicaron a Peña Nieto, al decirle el IFE que como candidato del PRI no puede hacer campaña en medios, pero sí mítines; lo que provocó airado berrinche del famoso “copetón”, quien tendrá que seguir mediaticamente vigente a costa de sus pifias.

Andrés Manuel López Obrador, avanza con paso firme, discurso y propuestas concretas, altos índices de aceptación y cobertura en medios que ya le ganan las primeras planas al engominado abanderado priista.

López Obrador debe sacudirse a “los bejaranos” y demás “tribus” nocivas, y fortalecer liderazgos regionales como el de Enrique Alfaro en Jalisco, evitando que mañosos tipos de la calaña de Raúl Padilla, pretendan seguir siendo “reyes chiquitos”, pasándose de rosca y llevándose entre las patas la posibilidad de que el mejor activo del PRD sea el abanderado de las izquierdas en el Estado.

A los panistas locales el engrudo se les hace bolas, mientras desesperadamente buscan posicionar sus “gallos” que ni a pollitos llegan, en un empecinado capricho de Emilio González Márquez, porque su sucesor provenga de su grupo, mientras ningún sondeo de opinión los coloca en las preferencias, gracias al fracaso de Emilio como gobernante y hasta como anfitrión de los Panamericanos que recientemente declararon en la ONU como un desastre.

El PRI en Jalisco dio muestra de unidad y se perfila como una opción real frente al descrédito panista y la falta de acuerdos perredista; pero para convencer tendrán que apostar por el debate para dar a conocer sus planteamientos y proyectos de gobierno, acercándose a grupos ciudadanos y entendiendo las necesidades del pueblo.

Como sociedad, debemos estar lejos de la apatía política y vigilar con lupa cada candidato a cualquier puesto de elección popular, porque será la fuerza del electorado quien decida el rumbo de nuestro estado y país.

salvador@salvadorcosio.org