Featured Post

Celebra ONU Día internacional en memoria de víctimas del Holocausto

Celebra ONU Día internacional en memoria de víctimas del  Holocausto




"Llamo a todas las naciones para que protejan a los más vulnerables, independientemente de raza, color, género y creencias religiosas. Los niños son especialmente vulnerables a lo peor del género humano. Debemos mostrarles lo mejor que este mundo ofrece", dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

En un mensaje por video transmitido en la Asamblea General, donde se llevó a cabo la conmemoración, Ban recordó que murieron millón y medio de niños judíos, así como docenas de miles pertenecientes a las comunidades Roma y Sinti, identificados como gitanos, y menores con discapacidades.

"Todos fueron víctimas de una ideología llena de odio, que los tachaba de ´inferiores´", afirmó el titular de la ONU.

Por su parte, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la Asamblea General, indicó que la comunidad internacional debía honrar a las víctimas del Holocausto al crear mecanismos que prevengan la violencia y los genocidios en cualquier lugar del mundo en que ocurran.

"Podemos, y debemos, comprometer las medidas y recursos necesarios para prevenir la discriminación, el racismo y los crímenes contra la humanidad, de acuerdo con las leyes internacionales", aseguró Al-Nasser.

Por ello, llamó a la comunidad internacional a promover el diálogo entre diferentes culturas y religiones.

La ceremonia de hoy también incluyo la presentación del documental "Sosúa: atrévete a que bailemos juntos", basado en la historia real de la emigración judía a la República Dominicana.

Durante la semana, la ONU también organizó una serie de eventos y exposiciones conmemorativas. Destacó la presentación de IWitness (testigo), una colección de testimonios en video de sobrevivientes del Holocausto, creado por la Fundación Shoa, accesible por internet.

Revista EMET - NTM