Featured Post

Batres profundizará la política social y la democratización del DF: Pablo Gómez

 
Batres profundizará la política social y la democratización del DF: Pablo Gómez




En entrevista, aseguró que Batres Guadarrama impulsaría “una política democrática en esta ciudad, y “no se trata de un recién llegado a la izquierda sino de un militante de toda su vida”.
Gómez Alvarez sostuvo que “los problemas de la capital son los de México”, por lo que el gobierno local debe emprender acciones de transformación que ya no podrán ser llevadas a cabo por el gobierno federal por más que éste cambie de política y de partido”.
En ese sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Federal indicó que es necesario contar con un programa de gobierno que extienda la política social y lleve a cabo una democratización en la capital del país.
En especial, demandó llevar las becas a todos los estudiantes de la enseñanza superior para abatir la deserción escolar y garantizar a todos los alumnos la oportunidad de finalizar sus estudios.
Por ello, el senador Gómez Alvarez aseveró que el gobierno capitalino “debe quintuplicar su gasto en educación media superior y superior para ampliar la matrícula de esos niveles”.
De igual manera, se pronunció a favor de adoptar mecanismos legales de consulta a los ciudadanos para tomar las decisiones más importantes de la ciudad, tanto a nivel central como en las delegaciones.
Gómez exigió contrarrestar “la política clientelar de condicionar acciones de gobierno hacia sectores necesitados” pues los programas sociales deben ser de carácter general y universal, sin la discrecionalidad política de los gobernantes”.
Revista EMET - NTM