Featured Post

Arriba a albergue de Ixtepec caminata de defensores de DH

 
Arriba a albergue de Ixtepec caminata de defensores de  DH




La acción denominada "Caminata por la defensa y dignidad de los migrantes" arrancó sus pasos en la frontera con Guatemala y México, encabezados por Ramón Verdugo, Rubén Figueroa y Elvira Arellano, cargando pancartas y mantas donde exigen a los gobiernos respeto a los migrantes centroamericanos.

Los organizadores anunciaron que las exigencias a los gobiernos son: combate frontal a la explotación sexual, laboral y trata de niños centroamericanos, reforma a leyes de migración, eliminación de visa, desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y protección a los defensores de derechos humanos.

El grupo de defensores de derechos humanos llegó procedente de Arriaga, Chiapas, a bordo de un tren cargado con más de 800 migrantes centroamericanos.

Desde hace un par de años varias organizaciones nacionales e internacionales como Amnistía Internacional alzó la voz y exigió al Estado Mexicano brindar seguridad a los defensores de derechos humanos , como el caso del padre Alejandro Solalinde, pues son vulnerables al emprender una lucha contra grupos delictivos que lucran con los migrantes.

 
Lupita Thomas