Featured Post

Argentina otorgará créditos por 528 millones de dólares a productores agrícolas por sequía. Y demás de TELESUR

El Gobierno de Argentina acordó con las patronales rurales otorgar créditos hasta por dos mil 300 millones de pesos (528,7 millones de dólares) a los productores afectados por la sequía, recursos que se sumarán al fondo de 500 millones (115 millones de dólares) ya comprometidos a principios de mes.

Los países de América Latina ya no dependen de las potencias mundiales ni se someten a sus presiones, sino que promueven democracia y desarrollo bajo una agenda propia, afirmó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su intervención en el Foro Social Mundial que se celebra en la ciudad de Porto Alegre, al oeste de ese país.
El dictador guatemalteco Ríos Montt, de 85 años, quedó ligado al proceso penal por una acusación de genocidio perpetrado durante su gobierno (1982-1983), según una resolución de la titular del Juzgado Primero de Alto Riesgo, Patricia Flores. También determinó una medida sustitutiva a favor al otorgarle arresto domiciliario y una fianza de unos 65.000 dólares. El Ministerio Público tendrá hasta el 17 de marzo para presentar el acto conclusivo

MÁS TITULARES