Featured Post

Aprueba PRI ampliar alianza con el PVEM para candidaturas a diputados federales

Aprueba PRI ampliar alianza con el PVEM para candidaturas a diputados  federales




Tras la reunión a puerta cerrada, en la que se autorizaron modificaciones al convenio de coalición luego de la ruptura con Nueva Alianza, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, informó que de esta forma los priístas encabezarán 156 distritos, mientras que sus aliados en 43.

En el convenio inicial, signado entre las tres fuerzas políticas en la gestión de Humberto Moreira como dirigente nacional del PRI, sólo se incluyeron 126 distritos en coalición, de los cuales 30 correspondían al Partido Verde y 24 a Nueva Alianza. La mayoría de los que fueron reasignados fueron los que dejó vacantes el partido impulsado por Elba Esther Gordillo.

Precisó que en el caso del Senado participarán en coalición en 10 entidades, y se incluyeron la primera fórmula de Tabasco y la segunda de Colima, mientras que en las demás se respetará el acuerdo inicial que fue signado en su momento con el Panal.

Explicó que los distritos se van a distribuir, principalmente, en aquellas entidades en las que ya hay coalición en el Senado, petición formulada por los militantes de esos estados, porque dijeron que se prestaba a confusión.

En otros estados donde van a ir juntos en todos los distritos son en las siete donde habrá elección a gobernador y Jefe de Gobierno y el remanente se distribuirá en orden decreciente al listado nominal, y agregó que en Chiapas van en coalición en todos los distritos mientras que Sinaloa salió de la alianza para el caso de la Cámara Alta.
Carlos Lara