Featured Post

Apertura de Pemex a IP, propuesta que apoya el PRI, presume Peña Nieto


Apertura de Pemex a IP, propuesta que apoya el PRI, presume  Peña Nieto




"No significa privatización en Pemex, significa apertura a la participación del sector privado dando al estado, y manteniendo para el estado, la propiedad de los hidrocarburos", señaló.

"La oportunidad de no esperar a hacer las inversiones que se requieren para exploración, para producción, para refinación, a que Pemex por si solo lo haga, sino que pueda contar con la participación del sector privado".

De acuerdo con el ex gobernador del Estado de México el alcance de la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional no logra este propósito, el cual fue un primer intento por aperturar la empresa.

"Fue una reforma más bien a la legislación secundaria para dar espacios o buscar algo de participación privada".

Por otra parte, dijo que las reformas como la hacendaria, al sistema de seguridad social en el ISSSTE, y la reforma de Pemex, se han logrado gracias a la intervención de su partido.

"Yo afirmo que el PRI es el partido mejor dotado, con mejor apoyo y respaldo social y de distintos sectores para impulsar las reformas que el país necesita en el orden hacendario, en el orden energético, en el orden laboral; mejor que el partido de la derecha y evidentemente frente a un partido de izquierda que se opone a varias de estas reformas".

Finalmente, Enrique Peña Nieto manifestó que no es referente de ningún otro actor político, más bien de lo que ve en las necesidades de México.

"Reformas estructurarles, darle rumbo, y el PRI creo que puede ser el partido que puede ser impulsor de un cambio responsable", concluyó en entrevista con CNN Expansión.

 
Rossi Ahuactzin