Featured Post

Anuncian estudiantes de Ayotzinapa más movilizaciones

 
Anuncian estudiantes de Ayotzinapa más movilizaciones




El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos, Manuel Olivares, y el representante de los normalistas, Isaías López, argumentaron que el resultado preliminar de la investigación de la CNDH sólo involucra a policías estatales y ministeriales, cuando también participaron federales y se presume que ellos también dispararon.

En conferencia de prensa, señalaron que “a pesar de que dicen que revisaron 182 archivos que incluyen videos y fotos, nosotros creemos que no han sido revisadas detenidamente”.

“No quisiéramos que permeara el marco de la impunidad y que viniera a beneficiar a alguna corporación que probablemente tuviera mucha responsabilidad en la muerte de los muchachos y de otros muchachos heridos”, agregaron.

Solicitaron que no se diluya la investigación del caso Ayotzinapa, ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2011, y tampoco se llame a la sociedad en contra de los normalistas.

Argumentaron que el gobierno estatal está llamando a la sociedad a interponer denuncias por la retención de autobuses o cualquier daño que los protestantes le hayan generado.

“Nosotros hacemos todo ese tipo de actividades porque el gobierno nos niega nuestros derechos y nuestras peticiones cuando ya están acordadas, nos obliga a manifestarnos, a hacer bloqueos carreteros y tomar carreteras”, señalaron.

Acompañado también por Diego Genaro Meza, otro de sus compañeros, López García mostró su preocupación del resolutivo final que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, toda vez que el gobierno de Guerrero está llamando a la sociedad para que esté en contra de los normalistas con acusaciones e invitándolos a demandarlos por sus protestas .
Revista EMET - NTM