Featured Post

Ante empresarios del ramo turístico, AMLO presenta 10 proyectos de infraestructura

 
Ante empresarios del ramo turístico, AMLO presenta 10 proyectos de  infraestructura




En el marco del Foro Desarrollo Regional para Impulsar la Economía y el Empleo, López Obrador manifestó que en su campaña presidencial de 2006 fue cuestionado con comentarios en su mayoría dolosos por su frase "Primero los pobres".
"No se trata de expropiar los bienes de nadie", dijo.
El tabasqueño pidió a los empresarios reunidos en el Centro de Convenciones de Cancún participar en el desarrollo del País.
"Estamos en favor de un turismo que respete la naturaleza y avance y apoye a la sociedad", explicó.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo acompañado por el empresario regiomontano Alfonso Romo así como por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, quien en 2000 fue uno de los operadores locales de los "Amigos de Fox".
Dentro de los proyectos que presentó, entre los que se encuentran refinerías y autopistas, López Obrador anunció que impulsará un tren rápido de Cancún a Palenque, a fin de promover un turismo regional.
Posteriormente en entrevista, el precandidato de la izquierda se pronunció a favor de que se programen varios debates una vez que se defina a los tres candidatos a la Presidencia.
"Uno por semana sería buenísimo", comentó el tabasqueño.
En tanto, el empresario Francisco Córdova señaló que la iniciativa privada necesita infraestructura para el Proyecto Mundo Maya.
Al acto asistieron empresarios y ejecutivos como el Presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Gabriel Escalante, y la ex presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Kit Bing Wong Ho.
Redacción EMET