Featured Post

Amplía PAN ante IFE queja contra Peña Nieto y AMLO

 
Amplía PAN ante IFE queja contra Peña Nieto y  AMLO
La representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó una ampliación de queja contra los precandidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador,



En entrevista, el representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, Everardo Rojas, manifestó que ambos abanderados presidenciales han realizado algunas propuestas de gobierno a la ciudadanía.

Comentó que en el caso de Peña Nieto, precandidato de la coalición Compromiso por México, lo ha hecho en Morelia; y de López Obrador, del Movimiento Progresista, en Yucatán.

El panista consideró que tanto el ex gobernador mexiquense como el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal han llamado al voto de manera implícita en sus discursos durante los mítines que han encabezado, por lo que es evidente que se trata de actos anticipados de campaña.

Lo anterior, señaló, “máxime si ya no se justifica que pase por el rigor de una urna interna de un partido político. Creo que esto es en lo que consiste el acto anticipado de campaña en el caso particular de Enrique Peña y Andrés Manuel”.

En la ampliación en contra del ex gobernador mexiquense, que consta de 71 fojas, incluso se incorporaron direcciones en Internet, donde Peña Nieto, en una videograbación hace referencia a que “estamos a menos de seis meses de la elección federal”.

En la misma, el mexiquense sostiene de manera textual: “será la oportunidad para que la sociedad mexicana defina con su voto qué quiere para México”, comentó.

En tanto, dijo, en la ampliación de la queja de 84 fojas contra el tabasqueño se sostiene de manera textual: “ha manifestado de forma clara y precisa, pública y sistemática propuestas de gobierno, de plataforma electoral en general dirigidas a la ciudadanía”.

Asimismo, afirmaciones respecto de su eventual triunfo y el de su partido político en el proceso electoral federal ordinario 2011-2012, concluyó.
Redacción EMET