Featured Post

Ajusta PRI su estructura para ganar comicios de julio

 
Ajusta PRI su estructura para ganar comicios de julio

 



En conferencia de prensa, el dirigente dejó claro que esos relevos obedecen a un proceso natural que se da cada seis años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ajustarse a procesos electorales presidejciales, federales y concurrenpes.

Subrayó en ese sentido que la agrupación política también respeta la decisión de aquellos militantes que deseen abandonar sus filas para buscar nuevos horizontes en otros institutos políticos que carecen de cuadros para puestos de elección popular.

Joaquín Coldwell dio a conocer que la Secretaría de Organización del instituto tricolor queda a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, en sustitución de Ricardo Aguilar Castillo.

En la Secretaría de Acción Electoral está al frente, desde este miércoles, Graciela Ortiz González, diputada federal con licencia, al tiempo que fue ratificado en su cargo Charbel Jorge Estefan Chidiac.

A la Secretaría de Administración llega Luis Vega Aguilar y sale Lilia Merodio, mientras que en la cartera de Acción Indígena ha sido designada Narcedalia Ramírez Pineda y en la de Operación, Alejandro Moreno.

El ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab fue nombrado secretario de Vinculación Política, así como en la representación regional y vinculación de la dirigencia nacional en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en la secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad queda a cargo Jesús Eduardo Toledano Landeros.

Beatriz Pagés Rebollar fue ratificada como secretaria de Promoción Cultural, mientras Arnoldo Ochoa González tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Académicas.

Ricardo Aguilar Castillo ocupa ahora la secretaría regional y de vinculación del CEN con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, mientras que Roberto Calleja Ortega ha sido ratificado como coordinador de Prensa.

Jorge Montaño Martínez, a su vez, ha sido nombrado coordinador de Asuntos Internacionales y Raúl Cervantes Andrade continúa en su cargo de coordinador de Asuntos Jurídicos.

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias mantiene la representación del PRI ante el Consejo General del IFE y Manuel Alamilla Ceballos funge desde hoy como secretario particular del dirigente nacional.

Finalmente Silvana Beltrones Sánchez ha sido designada secretaria adjunta a la Presidencia y Gloria Brasdefer Hernández es la nueva responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En otro rubro, el dirigente partidista calificó de prematura la salida de María Elena Orantes de las filas del PRI, ya que ese instituto político no ha iniciado el proceso interno para la elección del candidato a la gubernatura de Chiapas.

“Se va precipitadamente del partido y haciendo señalamientos de una presunta decisión cupular para designar al abanderado del partido a ese puesto de elección popular, que no existe”, aseveró.

Pedro Joaquín Coldwell criticó que la ex priista “se va a otro partido político, que es el PRD, donde sí hay decisiones cupulares y además hay un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para hacerla candidata”.
Revista EMET - NTM