Featured Post

9.5 millones de mexicanos no tienen agua

 
9.5 millones de mexicanos no tienen  agua




"Con el pre cierre que tenemos a diciembre de 2011, del orden de 9. 5 millones de habitantes en el país carecen de servicio de agua potable, de ellos 3.5 es en zonas urbanas y 6 millones en zonas rurales".
La funcionaria aseguró que la mayoría de la población que no tiene acceso a este servicio vive en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
"En realidad estamos hablando de un problema crítico, en todas las zonas rurales, estamos hablando de más de 180 mil localidades que tienen ese problema".
Según la agenda del agua 2000 - 2030 se busca alcanzar la cobertura universal cuando se llegue al último año de este periodo, aunque la subgerente dijo no es un reto fácil.
"En zonas urbanas se llegará a una cobertura bastante alta casi universal, mientras que en zonas rurales ese desfasamiento llevará más tiempo por la dispersión por los problemas sociales, por la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno".
De acuerdo a Kevin Contreras, la CONAGUA afirma que en los últimos 6 años, el servicio de agua potable se ha hecho llegar a 7 millones de mexicanos.
Redacción EMET