Featured Post

Votos, no balas, deben definir comicios de 2012: Vázquez Mota

 
Votos, no balas, deben definir comicios de 2012:  Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, llamó a reconocer la amenaza e intervención del crimen organizado en las contiendas electorales y a evitar que sean las balas en vez de los votos los que definan la elección



En entrevista, Vázquez Mota convocó a la clase política del país a ser más escrupulosa con el perfil de sus aspirantes para tener la certeza de que no tienen ningún nexo con criminales y cerrar el paso al ingreso de recursos ilícitos en las campañas electorales.

“Creo que ese es un deber que debemos asumir como partidos y como fuerzas políticas y por supuesto reconocer estos actos de amenaza del crimen organizado y de intervención. No deben ser las balas y las amenazas lo que resuelva los procesos electorales, tienen que ser los votos”, dijo.

En todo caso, agregó la militante del Partido Acción Nacional (PAN), los actores políticos y organismos electorales deben tomar todas las medidas y decisiones necesarias para salvaguardar el proceso federal.

Se trata, agregó la diputada con licencia, de que cada quien asuma su responsabilidad, que el Instituto Federal Electoral (IFE) salvaguarde la imparcialidad de la contienda y que los partidos deberán hacer cumplir y trabajar con las reglas electorales vigentes, más allá de si se está de acuerdo con ellas o no.

A su vez, instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías deberán cumplir primero su misión de salvaguardar a los mexicanos, abundó la ex legisladora.

Detalló que durante los procesos electorales y en particular en las  zonas de más riesgo las autoridades deberán llegar a acuerdos que permitan a la ciudadanía salir a votar con tranquilidad y con la certeza de que no va a ser amenazada ni se va inhibir su voto.

Refirió que el llamado del presidente Felipe Calderón hecho la víspera para no quedarse callado ante la intervención del crimen organizado en los comicios de Michoacán debe convocar a la unidad de la clase política.

Además, continuó, a hacer transparente el ingreso de los recursos en las contiendas; “a salvaguardar de manera absoluta y transparente los recursos que se van a administrar particularmente en los próximos procesos electorales”.

Por otra parte, la aspirante panista confirmó que el 15 de diciembre acudirá ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN para registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.

“La fecha que nos han asignado es el próximo día 15 de diciembre. Si no hay algún cambio que nos informe la Comisión de Elecciones hasta el momento estaré registrándome el próximo 15 de diciembre”.
Revista EMET - NTM