Featured Post

Sin criticar al gobierno de Aguirre, Ebrard pide se esclarezca asesinato de dos estudiantes

 
Sin criticar al gobierno de Aguirre, Ebrard pide se esclarezca asesinato de dos estudiantes
En entrevista dijo que el desalojo de los estudiantes que bloqueaban la Autopista del Sol, es un hecho muy lamentable y "habrá que ver, yo espero que haya una investigación inmediata porque es un tema muy delicado



En entrevista dijo que el desalojo de los estudiantes que bloqueaban la Autopista del Sol, es un hecho muy lamentable y "habrá que ver, yo espero que haya una investigación inmediata porque es un tema muy delicado, yo no evalúo al gobierno del estado, pero pediría como muchos otros que haya un esclarecimiento lo más inmediato posible, porque es lamentable para todos".

Comentó que no ha hablado con el gobernador y dijo que aunque desconoce si va a suceder o no, prepara a las autoridades correspondientes para poder hacer frente a las manifestaciones que pudieran darse en el Distrito Federal, por parte de los estudiantes inconformes.

"Estamos preparados como lo hacemos todos el tiempo para evitar problemas a los capitalinos, si vienen al DF estaremos preparados para evitar afectaciones a la ciudad si fuera el caso, nosotros no podemos evitar que no vengan, no tengo el control de las carreteras, pero hablaremos para proteger a los habitantes de la capital y garantizar la libre manifestación de los inconformes", dijo el mandatario.

Por otro lado, se refirió a sus declaraciones a un diario argentino e insistió en que si se toman tres medidas concretas se podría evitar la infiltración del narco a las campañas políticas.

Se necesita, dijo verificar la situación fiscal de los candidatos y garantizar que no se utilicen los instrumentos de investigación con fines partidarios y que no haya impunidad.

"Se deben tomar precauciones para que no sean intimidados, esas tres cosas hay que hacerlas porque si se toman se podrían controlar; cuidar que no haya vías de financiamiento, cuidar la no intimidación y que no haya impunidad".

Sobre los errores del precandidato priista Enrique Peña Nieto, en diversos temas y exaltados en los medios de comunicación el jefe de gobierno solo atinó a decir divertido: "es Peña a todo color".

Se le cuestionó sobre el plantón de la organización Antorcha Campesina en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y dijo "estamos trabajando, sino lo estuviéramos haciendo a lo mejor estarían tomando todo Reforma, tenemos que hacerlo aunque no está en mis manos resolver sus problemas".


 
Marco Antonio Sánchez