Featured Post

Si los mexicanos le temen al autoritarismo no miren a AMLO sino a Peña: Zambrano

Si los mexicanos le temen al autoritarismo no miren a AMLO sino a Peña:  Zambrano




Sin embargo, Jesús Zambrano señaló que cuando se juntan son muchas más las coincidencias, elementos que los mantienen con un punto de vista común para cambiar la vida del país.
"Estamos convencidos de que hoy se requiere por el bien del país (…) una izquierda fuerte, una izquierda que dispute verdaderamente los espacios de poder que en el peor de los casos, en el sentido que no gane el poder, que sea un equilibrio para evitar justamente la instalación de visones autoritarias, dictatoriales en el país", puntualizó.
"Si la sociedad mexicana le tiene temor a visiones autoritarias no volteen para acá, no volteen a ver a López Obrador, volteen a ver a Peña Nieto, al PRI, a este que dice que se renovó y que quiere regresar de la mano de Elba Esther", agregó.
De acuerdo con el líder nacional del PRD, debido al equilibrio de poderes existente, en México no hay lugar a decisiones autoritarias, ya que de los errores se aprende.
"Andrés Manuel también ha entendido la importancia y necesidad que existe de tener una relación con el sector empresarial de nuestro país, de entender que somos absolutamente necesarios tanto los políticos de la izquierda como los empresarios de nuestro país que le apuestan al desarrollo del país", declaró.
Asimismo, Jesús Zambrano destacó que la crítica de los discursos y movimientos de AMLO por ser una copia de otros ya existente en Latinoamérica son simplemente descalificaciones que no toman en cuenta la existencia de una problemática similar en los países de la zona.
"Se les olvida que en Andrés Manuel López Obrador durante los años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno la empresa nacional, los empresarios privados, incluso grandes como Slim tuvieron a su mejor aliado", resaltó.
"Es de humanos cometer errores y es de humanos también rectificar o que ¿solamente a los que cometen errores en el PRI y en el PAN se les puede perdonar que cometan y que luego cuando rectifican se les diga si?", continuó.
El líder del PRD dijo que la izquierda mexicana caminará junta para construir sin exclusiones una estructura electoral, "vamos a salir con candidaturas, que ya estamos trabajando para ello, que puedan ser un verdadero equipo nacional o acompañamiento de la candidatura principal a la presidencia de la república".
Además de que hoy se debe estar abierto y con una visión muy constructiva por el bien del país, con entendimiento entre los distintos sectores y entre los distintos actores políticos de la sociedad.
"Démonos, yo diría, una oportunidad para buscar entendernos en la diversidad, para buscar entendernos en la pluralidad y para seguir manteniendo o fortaleciendo el equilibrio de poderes".
Para Jesús Zambrano desde el lado del Partido Revolucionario Institucional se ha construido una candidatura más apoyada en el manejo mediático, sin embrago se verán los resultados cuando esté la campaña en curso, ya que empezará a salir lo dejado como obra de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, además de los dos sexenios de administración nacional del Partido Acción Nacional.
"Hemos nosotros coadyuvado a que haya esta baja participación de amplios sectores de la sociedad en la toma de decisiones políticas pero al mismo tiempo también nosotros hemos sido los defensores principales o impulsores principales de que haya participación mucho más amplia de la sociedad", concluyó.
Redacción EMET